ÉTICA ECONÓMICA

Ética persigue  otorgar  significado a todo lo que hacemos; tener una Definición Personal; establecer Relaciones de Socios; y adquirir una Perspectiva de Estrategia para establecer metas que brinden valor al personal y a quienes sirven.

La cultura institucional va mas allá,  no se limita atender solo   normas, regulaciones, cumplimientos sino presentan una nueva realidad de relaciones fundamentado en valores positivos que abren oportunidades que maximicen  logros personales y empresariales. En ausencia de una cultura en valores la tendencia se dirige a coacción, temores e inhibe la creatividad, todo ello produce mas fricción y perdidas de maximizar oportunidades

Los  postulados de la cultura sugieren adoptar la “Reingeniería Interna”, implica desaprender hábitos que obstaculiza el potenciar capacidades. Desarrollar un entorno positivo para adquirir nuevos conocimiento que da sentido y la razón de ser de los cambios como la Reingeniería de Procesos.

30

HORAS

TOMA

DE DECISIONES

Todos tomamos decisiones a diario.  Sin embargo no todos sabemos cómo obtener el provecho óptimo del procedimiento decisional.  Este Módulo ofrece un marco de referencia fundamentado en Valores para optimizar las decisiones, tanto en el área empresarial como en lo personal.

Se discute el proceso básico los cinco pasos en toma de decisiones y el rol que ocupa conceptos como los valores, el riesgo, costo de oportunidad, la incertidumbre, en el proceso de toma de decisiones

30

HORAS

LIDERAZGO

CREATIVO

El concepto de liderazgo se sustenta en la revisión de paradigmas para abrir nuevas posibilidades innovadoras. Mientras el administrador persigue la eficiencia en los fines actuales, el líder se pregunta por nuevos fines y   que mediante una filosofía novedosa  producen un cambio en el comportamiento del ser humano.

El eje de la labor del líder es la transformación  que impacta  trabajar en el tema de la eficacia y no el tema de eficiencia, Para alcanzar tales objetivos debe fundamentar su práctica en seis funciones básicas que se presentarán durante el curso.

 

30

HORAS

PROYECTO APLICADO

El Proyecto Aplicado tiene el propósito de ofrecerle al participante la experiencia
de seleccionar una situación o problema relevante en un área relacionada a su interés
profesional, personal y en su comunidad social o de iglesia. Un estudio a través del
cual pueda recopilar y analizar la literatura, interpretar resultados y presentar sus
conclusiones y recomendaciones con el fin de hacer una aportación en su campo de
estudio mediante la cual pueda contribuir a la sociedad puertorriqueña, caribeña y
global.