Encuentro Nacional De Ética Porta del Sol

Fundación Movimiento Ético, Inc. Te invitan al:

Primer Encuentro Nacional de Ética Porta del Sol 2017

El Dr. Miguel Arrieta Morales, pionero en el desarrollo humano de líderes enfocado en una cultura organizacional fundamentada en valores y fundador del Instituto para el Desarrollo Humano (IDH) y la Fundación Movimiento Ético, Inc (FME) en Puerto Rico ha organizado el Primer Encuentro Nacional de Ética Porta del Sol.  Este magno evento a llevarse a cabo el viernes, 24 de marzo de 2017 en las facilidades del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico en Mayagüez, es el primero en su historia en la región oeste, contará con una decena de conferenciantes, expertos en diferentes disciplinas asociadas a la ética que incluye economía, salud, liderazgo, ética en la profesión, la comunidad, al igual que su aplicabilidad y gozo en la solución de problemas.  Este conjunto de charlas y paneles magistrales culminará con una Propuesta de Transparencia dirigida a la Junta de Supervisión Fiscal.

Los propósitos y beneficios principales de este histórico encuentro son rescatar el concepto original de ética aplicando criterios de excelencia, sensibilizar y valorar la ética en todos los ámbitos de nuestro quehacer diario.  Los participantes se beneficiarán de este encuentro en un nuevo enfoque de ética aplicada en la toma de decisiones con el fin último de desarrollar y formar líderes con carácter ético para el beneficio de nuestro país en la coyuntura histórica.

El Encuentro ha sido aprobado por la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica, como uno de los cursos requeridos para renovación de la licencia profesional. Con un total de 6hrs Contacto (CME) en Ética.

También ha sido aprobado para Colegiados del CIAPR con 6 horas de contacto generales de educación continuada. En el caso de los ingenieros el espacio esta limitado a 50 colegiados pre- registro. El registro se hará directamente con el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico a: www.ciapr.org   o   787-758-2250 X-225

El Dr. Miguel A. Arrieta Morales es el Fundador y Director Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo Humano (IDH) en Puerto Rico desde 1978, con una trayectoria profesional exitosa en la ética aplicada de sobre 4 décadas.  El Dr. Arrieta Morales ha ofrecido innumerables charlas, talleres, consorcios, conversatorios y encuentros a nivel Nacional, Internacional, particularmente en América Latina, en la que se han beneficiado directamente miles de ciudadanos e impactando a sobre un centenar de organizaciones públicas, privadas, cívicas y con base de fe.  Entre sus legados se encuentran la publicación de seis libros asociados a la ética aplicada, entre los que resaltan, Ética: Una Ruta de Vida (2014), Comunicación Eficaz (2010), Toma de Decisiones (2009) y el Análisis del Plan Estratégico Empresarial (2006).  Su aportación de la ética aplicada y el desarrollo de líderes están plasmado en Programas de Certificación a Líderes, de Capacitación a una Cultura Organizacional Fundamentada en Valores y de cambios generacionales, incluyendo el primer programa de maestría en Administración de Empresas (MBA) con especialización en liderazgo y gerencia ética con licencia del Consejo de Educación en Puerto Rico.