Dr. Miguel A. Arrieta Morales

Reseña

El Dr. Miguel Arrieta Morales nació en Bayamón, PR  obtuvo Bachiller en Sicología en el 1975 en la Universidad de Puerto, en el 1978 obtuvo Maestría en Sicología en Cayey, en el 1985 doctorado en Filosofía, Analista de Decisiones y Consejería en Sicología en Columbia Pacific University, California; en el 2005 Doctorado en Humanidades y Letras de la International Christian University, Virginia.   En el 1978  funda El Instituto para el Desarrollo Humano, IDH, actual Director Ejecutivo.  Es autor del Primer Programa de Maestría en Administración de Empresas (MBA) Especialización en Liderazgo y Gerencia Ética(c) con licencia del Consejo de Educación de Puerto Rico, CEPR para el IDH.  Un programa educativo para desarrollar líderes éticos para empresas comprometidas con la sostenibilidad y resultados permanentes mediante  el establecimiento de una cultura de valores orientado por el servicio.

Es autor de la Certificación en Vida Vertical© para la Formación de Líderes Éticos, basado en su libro Vida Vertical, de lo cual obtiene licencia del Consejo de Educación de Puerto Rico.  Ha publicado varios libros, entre ellos: Vida Vertical, Modelo Racional Emotiva Toma de Decisiones, Planes Estratégicos y Comunicación Eficaz. También ha escrito varios artículos en diferentes temas, los cuales son utilizados en sus talleres.

El contenido de sus escritos se orienta hacia una definición del Ser Humano fundamentado en la Toma de Decisiones por Valores, Establecimiento de Estrategias y Metas, Convivencia Ética, Administración Eficaz de las Emociones y una Comunicación desde una perspectiva de la Ética de Respeto.

Su experiencia y aportación por más de 37 años ha sido inmensa en  empresas reconocidas en y fuera de Puerto Rico.  Ha trabajado como  Consultor Gerencial por mas de 20 años en Cooperativa de Seguros Múltiples y Cooperativas del país; en América Central, Caribe, Sur y Norte América en programas tales como:  Desarrollo de Cultura Institucional,  Programas de Certificación a Líderes y Programa de Talleres puntuales hacia una Cultura Organizacional.  Ha llevado varios Conversatorios sobre Ética diferentes Municipios en Puerto Rico.

Ha estado como estudiante del Programa Graduado de Teología en el Centro de Estudios de los Dominicos del Caribe (CEDOC), Bayamón, P.R.

Director Ejecutivo, Fundación Movimiento Ético, Inc.