agosto 8, 2022

Fundación Movimiento Ético celebra 4to Encuentro Internacional de Ética Aplicada

San Juan, Puerto Rico- La Fundación Movimiento Ético, Inc. (FME) celebrará este 26 de Agosto su 4to Encuentro Internacional de Ética Aplicada: El Entorno y Medio Ambiente. Este tendrá lugar en el Anfiteatro Profesor Jaime Benítez Rexach del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. El programa se efectuará en horario de […]

agosto 8, 2022

San Juan, Puerto Rico- La Fundación Movimiento Ético, Inc. (FME) celebrará este 26 de Agosto su 4to Encuentro Internacional de Ética Aplicada: El Entorno y Medio Ambiente. Este tendrá lugar en el Anfiteatro Profesor Jaime Benítez Rexach del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. El programa se efectuará en horario de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. (AST). El evento tendrá una variedad de conferencias entorno a la Ética Aplicada en diferentes escenarios, el Medio Ambiente, Empresarial y la Educación.  La conferencia Magistral estará a cargo de la Dra. María José Codina Felip, Máster en Ética y Democracia por la Universidad JaumeI de Castellón (España) y doctora Internacional en Filosofía por la Universidad de Valencia. El evento es libre de costo.

“Es de suma importancia en estos días la tarea que lleva a cabo la FME con quienes estoy muy orgullosa de colaborar desde hace ya varios años. Iniciativas como las que llevan a cabo poniendo siempre la ética en el centro de las acciones, las decisiones, la economía y la sociedad, son altamente necesarias y hemos de aprovechar estos espacios de comunicación e intercambio de saberes para ir construyendo un futuro más solidario..” Compartió la Dra. Codina, quien llegará desde España a compartir sus conocimientos con los presentes.

El Encuentro se tomará también como espacio para compartir el nuevo producto: Un programa de educación a través de relatos animados sobre ética aplicada. “Presentaremos la estrategia educativa de enseñar a través de relatos; cuentos animados para niños y adultos que se inician en el tema ético que impacta en el carácter íntegro y con valores. Estamos seguros que será un día de gran beneficio intelectual para familiarizarse con los conceptos para una mirada ética que brinda nuevas y refrescantes soluciones.” Expresó el Dr. Miguel Arrieta Morales, CEO de la FME.

También participarán otros conferenciantes tales como el Dr. Osvaldo Rosario del Departamento de Química de Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, quien abordará el tema de la Ética Aplicada Ambiental.  La Dra. Lisanna Pérez  presentará un conversatorio en la Cultura de Excelencia en el Servicio de una empresa de que brinda servicios de salud primario junto con el Dr. Miguel A. Arrieta y Cristina M. Arrieta González, MBA. La Honorable Julia M. Nazario Fuentes, Alcaldesa de Loíza, ofrecerá la conferencia Ética Aplicada para una Vida Productiva y  Norberto Cruz Córdova, presidente de Internet Society, Capítulo de Puerto Rico, estará a cargo de la conferencia Internet: Una herramienta eficaz para tomar decisiones robustas.

Además, la Fundación efectuará una fiesta cultural, 1er Festival de Ética Aplicada: Veo lo bueno en Ti; Veo lo Bueno en Mí con música, actividades para niños y comidas típicas, donde participarán agricultores y artesanos, el 27 de agosto, en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz en Loíza. “Es de mi interés rescatar la pertinencia de la ética aplicada en la edad temprana para potencial a los niños y desarrollar hábitos de bien. Con el fin de impactar a los niños para ser íntegros y congruentes; que sus acciones reflejen valores de bien. Más adelante, en la edad adulta, desarrollarán una vida con carácter y sentido; creando así una cultura saludable para la próxima generación”, expresó Cristina Arrieta, directora de Operaciones de la FME.

La Fundación Movimiento Ético, junto a sus patrocinadores, invita a que apoyen estas actividades que tienen como objetivo principal el crecimiento y desarrollo del ser humano en las áreas elementales de su vida.

Para registro puede hacerlo a través de Evenbrite. Para más detalles, puede llamar al teléfono (939) 338-1923. Certificado de horas de participación opcional: $20.

© 2022 Fundación Movimiento Ético. Todos los derechos reservados.