diciembre 15, 2016

CONSCIENCIA

En la búsqueda de respuestas sobre el estudio de la conducta humana, una compresión de que la persona es un efecto de los eventos que le ocurren, obstaculiza una mirada para trascender de ser mero individuo para llegar a ser persona. Los meros individuos carecen de habilidad de evaluar actos propios, lo que llamamos consciencia. […]

diciembre 15, 2016

Los meros individuos carecen de habilidad de evaluar actos propios, lo que llamamos consciencia. Carecer de consciencia es vivir ajeno del impacto de las decisiones y actos propios en los demás. En el estudio del individuo como efecto, un resultado de los eventos que le acontecen, no hay espacio para la excelencia, ni para trascender. Las conductas son meras respuestas fijas y programadas, sean según el ¨equipo bilógico¨ que traen consigo en su ADN, o causas del medio ambiente, crianza, estímulos y condicionamientos, fuerzas inconscientes, químicas neurofisiológicas y otros orígenes cuyo denominador común es lo Inevitable de ser lo que es.

Dr. Miguel A. Arieta-Morales

© 2016 Fundación Movimiento Ético. Todos los derechos reservados.