diciembre 7, 2016

ÉTICA: MORADA PERSONAL

Por su dimensión espiritual, hay disposición en el ser humano a hacer el bien; por lo cual se desarrollan ciertas costumbres que van conformando la identidad en esa dirección. tal tendencia hacia el bien debe ser respaldada por los procesos y estructuras en donde la persona habita, convive y se desempeña. Nos referimos a la […]

movetico

diciembre 7, 2016

Por su dimensión espiritual, hay disposición en el ser humano a hacer el bien; por lo cual se desarrollan ciertas costumbres que van conformando la identidad en esa dirección. tal tendencia hacia el bien debe ser respaldada por los procesos y estructuras en donde la persona habita, convive y se desempeña. Nos referimos a la importancia de la presencia del entorno en la formación ética; importante identificar procesos que fomenten debemos señalar que la palabra “ética”, proviene del griego “ethos” que significa formas de vida, hábitos o costumbres, y también refugio o morada. de ahí que la ética representa la morada del ser humano, su refugio personal, a través de los valores que asume y refleja en sus acciones.

La ética tiene un especial significado cuando nos refiere a la “morada”: el ejercicio de la ética redunda en la construcción sobre la roca de la morada personal.

Podemos entender el tema ético como el refugio personal. ante lo que no se tiene control, como son los sucesos y otros eventos fuera de nuestro ámbito de responsabilidad personal, los valores éticos son el ‘hogar seguro’ sobre el cual fundamentamos nuestras decisiones. Tenemos el control sobre qué valores podemos asumir y asumir en la toma de decisiones, sobre la cual la persona define su vida. En otras palabras, se hace morada en la moral.


¡Únete a una Cultura de Vida Con Propósitos!
Dirección
Ave. Franklin Roosevelt #242 Esq. Calle Unión (Penthouse) Hato Rey, PR 00919
© 2016 Fundación Movimiento Ético. Todos los derechos reservados.
crosschevron-down