agosto 11, 2023

PRONUNCIAMIENTO DE LÍDERES MULTISECTORIALES COMPROMETIDOS CON LA FUNDAMENTACIÓN EN VALORES ÉTICOS

POR CUÁNTO: Estamos comprometidos hacia un liderazgo enfocado en el desarrollo económico y social del pueblo de Puerto Rico. Nuestro compromiso es siempre mantener principios y prácticas fundamentadas en ética para una gestión de empresarismo que brinde: sostenibilidad, coherencia, eficiencia, confianza y credibilidad.   POR CUÁNTO: Nuestra misión se enfoca en: 1) promover el bienestar general […]

agosto 11, 2023

POR CUÁNTO: Nuestra misión se enfoca en: 1) promover el bienestar general del país 2) fomentar un modelo ético que viabilice las metas y aspiraciones de a quienes servimos, 3) contribuir a la reconstrucción de una cultura de vida y destacar nuestros valores de pueblo, 4) promover el desarrollo sostenible en las comunidades por medio de actividades económicas, 5) propiciar, mediante el modelaje de nuestras acciones, una proyección de líderes íntegros, y 6) Fomentar un entorno justo que provea oportunidades para que las personas alcancen su máximo potencial en su desarrollo y excelencia.

POR CUÁNTO: Los principios que inspiran y dirigen el timón de nuestras acciones para una Integridad Total son:

Compromiso Social: Implica Bien Común

Ejercer nuestras actividades profesionales y empresariales con lealtad, respeto, empatía y justicia para garantizar un servicio de excelencia a la ciudadanía.

Compromiso Institucional: Implica Sostenibilidad

Promover el continuo desarrollo profesional de nuestras actividades económicas fundamentados en la ética aplicada. Fomentar el prestigio y la credibilidad de nuestras instituciones para establecer la confianza y buena imagen a nivel local y mundial. Además, proveer apertura y oportunidades de desarrollo, crecimiento y

participación de todos los relacionados en el mundo laboral.

Excelencia: Implica Felicidad

Desarrollar y actualizar conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que definen el carácter del líder ético empresarial multisectorial cuyo resultado final va dirigido hacia la contribución del bienestar de todos los relacionados.

Responsabilidad: Implica Dar Cuenta

Actuar conforme a nuestros deberes individuales y sociales de manera consciente, con criterios independientes en un espíritu solidario, salvaguardando la dignidad de las personas. Ejercitar la virtud de la prudencia al realizar análisis deliberativos en la evaluación de las consecuencias de nuestras decisiones.

Honestidad: Implica Transparencia

Ser coherentes y veraces en el actuar, el pensar y el sentir, respetando los principios morales y fines del individuo y las bondades de las instituciones y las comunidades a quienes servimos.

POR TANTO: A través de la prestación de un servicio de excelencia, exhortamos a las demás entidades organizadas, asociaciones profesionales, comerciales, comunitarias, religiosas y gubernamentales a adoptar, promulgar y aplicar una ética que viabilice las aspiraciones de las personas.

Por nuestros hijos, y futuro como pueblo, aspiramos a la excelencia con el fin de asegurar, fomentar y enaltecer el bienestar de todos nosotros, quienes vivimos y amamos esta bella isla.

Nosotros, los firmantes de tan importante PRONUNCIAMIENTO libre, voluntariamente y con un alto interés y compromiso de servir a nuestro pueblo, ponemos a disposición nuestros medios para contribuir en esta misión, conforme a nuestras capacidades y experiencias.

En la ciudad de Caguas, Puerto Rico, 24 de agosto 2023

C. Comité Ejecutivo

Raúl Rodriguez                María J. Codina

Ignacio Cortés                  Marisol Villalobos

Ángel Torres                     Félix Bonet

Natalio Debs                     Cristina M. Arrieta González

Padre Tito, Monseñor Antonio José Vázquez

Miguel A. Arrieta Morales

© 2023 Fundación Movimiento Ético. Todos los derechos reservados.