julio 12, 2018

Celebrarán el 2do Encuentro Nacional de Ética Aplicada

COMUNICADO DE PRENSA 12 de julio de 2018   Celebrarán el 2do Encuentro Nacional de Ética Aplicada San Juan-Con el propósito de promover una cultura de valores éticos en el ejercicio de las profesiones y en las organizaciones, el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se sumará al […]

movetico

julio 12, 2018

12 de julio de 2018

Celebrarán el 2do Encuentro Nacional de Ética Aplicada

San Juan-Con el propósito de promover una cultura de valores éticos en el ejercicio de las profesiones y en las organizaciones, el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se sumará al 2do Encuentro Nacional de Ética Aplicada. El evento busca fundamentar la cultura organizacional de sectores del gobierno, los medios de comunicación, las empresas, las instituciones académicas y religiosas en los principios de la Ética Aplicada. La actividad se celebrará el viernes, 24 de agosto de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. en el teatro del Recinto Metro-Cupey de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

“El objetivo de todo profesional de la salud debe ser la valoración ética y el profesionalismo que distingue el ejercicio de su disciplina. La ética es fundamental para todos los profesionales de la salud. Por esto, apoyamos el Encuentro Nacional de Ética Aplicada. Entendemos que esta iniciativa será de gran beneficio para nuestra facultad, los Colegios profesionales y las empresas participantes”, expresó el Dr. Segundo Rodríguez Quilichini, rector interino del RCM.

El encuentro contará con la conferencia magistral Ética Aplicada en la Empresa: El Entorno Sí Importa por el distinguido profesor de filosofía moral de la Universidad de Valencia, España, el Dr. Juan Carlos Siurana Aparisi, miembro de la Fundación para la Ética de los Negocios y de las Organizaciones (Fundación ÉTNOR).

“La ética juega un papel de importancia para la sustentabilidad de la academia, el gobierno y las comunicaciones. Nuestro objetivo con el Encuentro es discutir el significado y la interpretación de la eficiencia, la felicidad y el bienestar desde la óptica ética y ofrecer recomendaciones para alcanzarlas en un entorno que las fomente”, expuso el doctor Miguel Arrieta Morales, coordinador del evento.

El 2do Encuentro Nacional de Ética Aplicada cuenta con el auspicio del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, el Colegio de Profesionales de Terapia Ocupacional de Puerto Rico, el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico, el Colegio de Cirujanos Dentistas, el Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico, la Universidad Interamericana de Puerto Rico y la Fundación Movimiento Ético.

La participación en la conferencia será acreditada como 6 horas contacto por el Instituto para el Desarrollo Humano.

Para información, favor comunicarse al (939) 338-1923 o visitar: www.fundaciónmovimientoetico.org

Enlace de Registro:  https://bit.ly/2tDJQ4o

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

CONTACTO:

VIVIAN VÁZQUEZ

787.412.6633

vivian.vazquez4@upr.edu

ÁNGEL HOYOS

787.565.9297

alternacommunications@gmail.com

¡Únete a una Cultura de Vida Con Propósitos!
Ave. Franklin Roosevelt #242 Esq. Calle Unión (Penthouse) Hato Rey, PR 00919
© 2018 Fundación Movimiento Ético. Todos los derechos reservados.
crosschevron-down